Envíos gratis a partir de $2,500. Excepto zonas extendidas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué diferencia hay entre la lana cardada y la lana merino?

Todas las lanas se pueden fieltrar, pero son diferentes unas de otras en el grosor y la longitud de la fibra o pelo. Las lanas cardadas de pelo corto son más gruesas que la lana merino y esto las hace ideales para la técnica en seco conocida como NEEDLE FELTING.

Por su parte, la suavidad, longitud y finura de la lana merino, la hace ideal para la técnica en húmero o WET FELTING. Este tipo de fibra también es muy recomendable para hacer hadas y cabello de muñecos.

Hay lanas intermedias como la lana Corriedale, que pueden servir para ambas técnicas, 

  • ¿Qué aguja debo usar para mis proyectos?

Las agujas para fieltrar tienen a lo largo de la punta unas finas rebabas o hendiduras que son las que ayudan a entrelazar las fibras. Hay de distintos tipos y se miden por su calibre (Ejemplo: 36, 38, 40).  Entre más grande sea el número, la aguja es más fina. Cuando comienzas a dar forma a tu pieza usa una aguja más gruesa, te recomendamos la aguja 36, conforme la lana se vaya compactando cambia a una aguja más delgada, como la 38 o la 40.

Hay agujas especiales que te ayudan a dar acabados. Para sacar pelitos y texturizar el exterior usa la aguja invertida. Para detalles superficiales, como agregar color al interior de las orejas de tus personajes o poner ojos puedes usar la aguja corona. La aguja espiral (calibre 42), es la más fina de todas, esto ayuda a disimular los hoyos que dejan las agujas más gruesas en la lana.

Te recomendamos adquirir el Kit de 6 agujas para felting que tenemos, pues incluye 6 tipos diferentes. 

  • ¿Hacen envíos a todo México? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto tarda?

Sí. Enviamos tus materiales a cualquier parte del país.

El precio del envío dependerá del peso volumétrico de tu pedido y la plataforma hace el cálculo antes de que realices el pago. Los envíos son por FedEx.

Una vez que realizaste el pago, el tiempo de envío es de 5 a 8 días hábiles, posteriormente el tiempo de entrega de FedEx varía de 2 a 5 días aproximadamente dependiendo del C.P. 

  • ¿Los precios están en pesos?

Sí. Todos los precios están en pesos mexicanos (MXN).

  • ¿Qué material se usa para tejer las mantas XXL?

Se usa lana merino, para estos proyectos generalmente requieres de 1 kilo en adelante dependiendo de tu proyecto. Puedes solicitar tu pedido especial a ghiza.info@gmail.com solo indica la cantidad y el color de la lana.